Campeonato Mundial de Ciclismo 2022. Narváez

¡Gran puesto de Narváez e Higuita en el Campeonato Mundial de Ciclismo! Evenepoel campeón. Resumen

Miren qué gran puesto logró Jhonatán Narváez  para Ecuador considerando que fue solo, entre otras cosas, escuchen cuáles. Él, junto al colombiano Sergio Higuita, fueron los mejores latinos en un Campeonato Mundial de ciclismo que tiene como nuevo campeón al flamante ganador de La Vuelta a España, Remco Evenepoel. Hoy vamos a ver:

0:00 – Intro
0:35 – Perfil de etapa
1:23 – Resumen de hoy
4:03 – Ganadores
4:21 – Posiciones Ecuador y Colombia
4:34 – Medallero
4:45 – Comentarios
5:55 – Podio y premiación
6:41 – Promociona tu marca

VIDEO PRESENTADO POR:

Jalea Real CBD | Visita su página web aquí e ingresa el código SAGA para un 20% de descuento

Saga Creativa. Media Group. Creación de contenido | grupo.sagacreativa.com  | Facebook | Instagram | Twitter | TikTok | Youtube | Teléfono +593 99 503 6145

Slab. Contenido Experimental. Producción audiovisual. Visítalos en Youtube o Instagram |  Teléfono +593 99 503 6145

Gordillo Becdach Abogados. Asesoría Legal. Visítalos en su página web o escríbanles al Whatsapp +593 99 810 9992

Buy Me a Coffee. Saga Sports | https://www.buymeacoffee.com/sagasports

TRANSCRIPT

Excelente carrera de Narváez e Higuita.

Evenepoel haciendo historia.

Qué gran año para el belga.

Vestirá la maillot con el arcoiris.

Hola, vamos con el resumen del Campeonato Mundial de Ruta. Saga Sports metiendo pedal en colaboración con Radio Pedal. 

Aquí se compite por países, Jonathan Narváez, único ciclista representando al Ecuador. ¿Por qué solo uno? Ese es otro tema para otro video. Recordarles que el ecuatoriano Martín López compitió en este mundial categoría sub 23, no terminó la carrera que se disputó el 22 de septiembre.

PERFIL DE ETAPA

266 km saliendo de Helensburgh Wollongong, en Australia. Hay un puerto durísimo, el Monte Keira llegando a los 426 m sobre el nivel del mar. Continúa con 10 vueltas antes de finalizar en Wollongong.

Equipos muy fuertes, como Francia liderado por Alaphilippe, actual campeón, Bélgica con Evenepoel y Van Aert, favorito. Países Bajos iba con Van Der Poel pero ayer fue arrestado en el hotel por un incidente con niños ruidosos. Él dijo que no pidió muy amablemente a los niños que pararan de molestar, entonces llamaron a la policía y se lo llevaron. Regresó al hotel a las 4am, no durmió bien y se retiró porque ya no estaba en condiciones.

También Colombia con Nairoman acompañado por Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Wilson Peña. Finalmente, uno de los favoritos, Pogacar, presente que venía con todo entrenando duro en Montreal.

Veamos lo que pasó, vean todo porque Narváez logró un gran puesto considerando que estuvo solo.

RESUMEN ETAPA

Partida

En Helensburgh estaba todo listo, arrancaba la carrera en un día soleado. Ahí veíamos una bandera de Colombia. Empezaba la disputa por la maillot de Campeón Mundial de Ruta.

A falta de 150 km.

Después de una serie de ataques, Van Aert, favorito para ganar hoy, se metió en una fuga que logró sacar casi 7 minutos al pelotón. Pogacar también estaba con el belga.

Faltando 75 km.

El francés Pacher atacó y empezó a jalar al grupo que ya solo estaba a 1 minutos 52 segundos de la fuga con Van Aert. Narvaéz estaba ahí, los colombianos también.

Con 35 km por recorrer.

Ya la fuga había terminado, Evenepoel se sintió con piernas y arrancó, el único que salió a marcarlo fue Lutsenko que le estaba metiendo pedal.

A 25 km del final.

Llegamos al momento que Evenepoel arranca y ataca a Lutsenko que no puede seguirlo, y se empieza a ir solo. Le sacó 1 minuto a los perseguidores Einkhorn, Jensen, Rota, Schmid.

Faltando 23 km.

A 2 minutos de Evenepoel venía el pelotón donde atacó Van Aert para romper al grupo donde estaba Pogacar, se mantenía Narvaéz en el grupo con Higuita.

Con 17 km por recorrer.

Empieza la última vuelta. Evenepoel aumentó la diferencia con todos, ahora a 1 minuto 10 de los perseguidores y a 2 minutos 30 del pelotón de su compañero Van Aert.

A falta de 10 km.

Evenepoel con solo 22 años se iba, a 1 minuto de Lutsenko y a 1 minuto 23 de los perseguidores que se iban a disputar la medalla de bronce.

A 6 km del final.

El grupo perseguidor soltó a Einkhorn y se distanció rápidamente. Iban por Lutsenko que estaba a 20 segundos. Evenepoel a casi 2 minutos, iba a ganar.

Faltando 3.5 km.

Lutsenko es capturado, todos a 1 minuto 30 segundos de Evenepoel que iba metiendo pedal para hacer historia. Hace solo 1 mes ganó La Vuelta y ahora esta gran victoria.

En el último km,

Remco ya sabía que estaba muy cerca de esta victoria, cada vez aumentaba la diferencia. Un gran trabajo de equipo para los belgas para ubicarlo ahí.

En los últimos 50 m,

Evenepoel llega solo, les destrozó a toditos, desde 1989 que un ciclista no ganaba en un mismo año una Gran Vuelta y el Campeonato Mundial, el belga de 22 años.

Replay,

Ahí está el nuevo campeón del Mundo, el próximo año llevará la maillot blanca con las tiras de colores azul, roja, negra, amarilla y verde.  

Más atrás,

Einkhorn alcanza al grupo perseguidor y les pasa volando, todos responden porque nadie quería perder la medalla, aparte que el grupo de Van Aert se acercaba.

En los últimos 100 m,

El grupo de Van Aert alcanza a los perseguidores, Lutsenko trata de lanzar un ataque final pero ya las piernas no le dieron más. Comenzaba el sprint final de etapa.

GANADOR

  • Remco Evenepoel de Bélgica con un tiempo de 6 horas y 16 minutos. Medalla de oro.
  • Christophe LAPORTE de Francia a 2 minutos 21 segundos. Medalla de plata. 
  • Michael MATTHEWS de Australia a 2 minutos 21 segundos. Medalla de bronce.

LATINOAMERICANOS

Higuita y Narváez, puestos 31 y 32 respectivamente con 2 minutos 21 segundos del ganador. Ahora vemos la ubicación de etapa y en la general del resto de latinoamericanos. DNF significa que no terminaron la carrera.

Latinoamericanos:

Clasificación Etapa (CE) Clasificación general (CG)
Jhonatán Narváez (Ecuador)

Sergio Higuita (Colombia)

Nairo Quintana (Colombia)

Wilson Peña (Colombia)

Juan Sebastián Molano (Colombia)

Rodrigo Contreras (Colombia)

Harold Tejada (Colombia)

32 a 2:31’’

31 a 2:31’’

66 a 6:11’’

93 a 11:28’

DNF

DNF

DNF

 

Y el medallero del Campeonato Mundial de Ruta queda así.

COMENTARIO

Gran victoria de Evenepoel para cerrar un espectacular año para el joven ciclista belga. Hoy su compatriota Van Aert venía como favorito, o al menos eso se decía, y miren lo que pasó. 

Qué bien Narváez, puesto 32 a 2 minutos y 31 segundos, o sea casi que llegó con el grupo de Van Aert y con el colombiano Higuita. Es una excelente carrera, y si bien no se lo vio en las imágenes, al menos no lo pudimos ubicar, consideremos lo siguiente: fue solito, no tenía equipo para hacer estrategias, no tenía gregarios, o sea solo arreglándoselas para ir tener abasto, en la transmisión dijeron que muchos corredores que van solos no tienen carros de abasto, entonces, si se dañaba su bici tenía que coger una neutral proporcionada por los organizadores de la carrera. Muy bien Narváez y ya hablaremos en otro video sobre porqué fue solo.  

Tengan en cuenta, de 169 ciclistas que arrancaron, solo 103 terminaron la carrera.

Ahora veamos la premiación y el podio.

DESPEDIDA

Eso fue todo por hoy, cuéntenos qué les pareció el puesto logrado por Narváez e Higuita y la victoria de Evenepoel. Comenten, queremos escuchar su opinión.

Por otro lado atentis y comentarles que se vienen los Juegos Suramericanos en Paraguay el 1 de octubre, 228 deportistas del Ecuador irán a competir y después el Mundial de fútbol con la tri!

Les invitamos a seguirnos y suscribirse a nuestros canales, encuéntranos en todas las redes como Saga Sports y Radio Pedal EC. En los links de la descripción encontrarán cupones para ustedes para algunos servicios y productos y enlaces para apoyar a nuestro trabajo. 

Promocionen su marca en nuestro contenido (fotos, videos, web) llegamos a miles de personas diariamente. Les dejamos nuestro contacto en la descripción. Nos vemos mañana, gracias por ver, yo soy Francisco, chau.

Síguenos:

Youtube | bit.ly/SagaSportsYoutube

Facebook | https://www.facebook.com/sagasportsec

Tiktok | https://www.tiktok.com/@sagasports.ec

Instagram | https://www.instagram.com/sagasports.ec/

Spotify | https://spoti.fi/3LHFXBR

Twitter | https://twitter.com/SagaSportsEc

Twitch | https://www.twitch.tv/sagasports

Link descuento del 20% en suscripción en Soundstripe (licencias de música, videos y sonidos) | https://www.soundstripe.com/join?id=zDdR3jeY

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE DEPORTES