Resumen Etapa 3 Giro D’Italia 2022

Excelente etapa de Jhonatán Narváez y Jonathán Caicedo llevando a sus líderes de equipo. Richard Carapaz permanece en el top 15 de la general. Hoy ganó Mark Cavendish, el colombiano Gaviria el mejor latinoamericano. En el video veremos lo siguiente: 0:00 – Intro 0:58 – Perfil de etapa 1:10 – Resumen de lo que pasó hoy 3:55 – Los ganadores y resultados etapa 4:09 – Posiciones de los latinoamericanos 4:30 – Tabla general 4:36 – Maglias. Ver video maglias | https://youtu.be/VeHljgq7vV0 4:48 – Etapa 4

Los esperamos en un Facebook LIVE el lunes 9 a las 830 pm. Hablaremos con Ivan Freire de Radio Pedal, para un análisis de las tres primeras etapas del Giro D’Italia 2022.

TRANSCRIPT

HIGHLIGHTS

Excelente Narváez con Carapaz.

Qué bien el venado Caicedo también.

Gran final de etapa para Cavendish.

El colombiano Gaviria casi logra llevarse el triunfo.

Hola con todos, soy Francisco, bienvenidos al resumen de la Etapa 3 del Giro D’Italia aquí en Saga Sports.

Hoy vamos a ver:

  • Perfil de etapa
  • Resumen de hoy
  • Los ganadores
  • Tabla general
  • Quienes portan las Maglias
  • Posiciones de los latinoamericanos

Este video llega a ustedes gracias a Slab, producción audiovisual y contenido experimental. Storytelling, videos, fotos, redes y más. Les dejamos la info de contacto en la descripción y si les llaman de nuestra parte les van a dar unos descuentos en unos paquetes de videos que tienen para emprendedores y marcas.

Por cierto, mañana lunes tenemos un LIVE en Facebook con Ivan Freire de Radio Pedal a las 830 pm. Vamos a conversar y analizar las 3 primeras etapas del GIRO. Un saludo para Ivan quien nos está dando muy buenos consejos para estos resúmenes. Por cierto ellos están transmitiendo el Giro en su perfil de Facebook, les dejamos el link en la descripción. Acuérdense de seguirnos y suscribirse a nuestros canales también, nos ayudan un montón.

Empecemos.

Después de la contrarreloj de ayer, la tabla general quedó así y ya veremos al final si cambió. Hoy la etapa fue una llana, ahora vemos el perfil de etapa:

PERFIL DE ETAPA

201 km en Hungría también, con 2 sprints intermedios y un puerto de montaña de 4ta categoría. Fue un día para sprinters con un final prácticamente plano, los últimos 500 m de carretera recta con una subida imperceptible hasta la línea de meta.

Vamos ahora con el resumen de lo que pasó

RESUMEN ETAPA

Súper bien los ecuatorianos, Narváez y Caicedo con todo al frente del pelotón llevando a sus líderes de equipo.

A falta de 52km

Se disputó el 2do sprint intermedio que lo ganó Filippo TAGLIANI, Recordarles que en estos sprints intermedios es donde se suman puntos para la clasificación por la maglia ciclamino. Los primeros cinco ciclistas suman 10, 6, 3, 2, 1 puntos respectivamente. Como vimos antes en el perfil de etapa, hubo 2 sprints intermedios, el 1ro que fue en el kilómetro 69, también lo ganó Tagliani.

Faltando 30 km para la meta

Había una fuga de 3 italianos: Mattia BAIS, Samuele RIVI y Filippo TAGLIANI quienes sacaron una diferencia de 30 segundos al pelotón donde estaban los ecuatorianos Carapaz, Narváez, Caicedo y Cepeda, los colombianos también como Gaviria quien sería protagonista al final.

Ineos estaba al frente del pelotón, con Narváez metiéndole pedal y llevando a Carapaz con todo.

A 27 km del final

Qué gran despliegue de Narváez, cuidando y llevando a carapaz. Caicedo también al frente del pelotón llevando a su líder Hugh Carthy. Y esto que hace Narváez y Caicedo no es fácil, ponerse al frente requiere un esfuerzo enorme, un gran desgaste porque no es que te abren paso para que vayas primero, con potencia y presencia te metes ahí.  

Con 27 km por recorrer

El pelotón absorbe a la fuga, a los italianos.

Y seguimos viendo a Narvaez al frente del pelotón, una máquina este man, qué gregario.

Faltando 20 km para la meta

Siguen Narváez y Caicedo al frente, qué bien el venado también y el UAE va preparando el terreno para lanzar al colombiano Gaviria, así como el Quickstep preparaba todo para Cavendish.

A 19 km del final

Ahí lo vemos al ecuatoriano Caicedo del EF, ahí todavía con todo al frente. Muy bien.

Con 18 km por recorrer

Una chévere toma y estaban yendo cada vez más rápido, ahorita estaban a 41 km por hora.

A falta de 13 km

Hay un ataque del Pascal Eenkhoorn del Jumbo y responde únicamente Rick Zabel. Los 2 fueron a disputar los puntos del puerto de montaña. En estos puertos se suman puntos para la clasificación por la maglia azzurra. Y esta vez fue un puerto de 4ta categoría donde los 3 primeros ciclistas suman 3, 2, 1 puntos y segundos de bonificación respectivamente. En otras categorías se suman otras cantidades. Ya lo veremos en la etapa 4.

Faltando 12 km para la meta

Pasado el puerto, Eenkhoorn siguió con todo y sacó 12 segundos al pelotón. Pero con

6 km por recorrer

termina la fuga de Eenkhoorn, el pelotón lo absorbe y se comienza a preparar todo para los sprinters.

Faltando 4 km para la meta

Narváez seguía llevando a Carapaz, protegiéndolo, que esté al frente del pelotón por si hay caídas más atrás que lo puedan afectar.

A falta de 2 km

Se van formando los trenes de lanzamiento, Ahí lo vemos al Alpecin Fenix llevando al líder van der Poel quien porta la maglia rosa. Y el pelotón estaba yendo rápido, 62 km.

Y en el último kilómetro pasa esto

Salen los sprinters a disputar la etapa, ahí fue el colombiano Gaviria, Cavendish, Van der Poel también. Y estuvo disputada la cosa, por un rato parecía que Gaviria iba a pegarse contra las vallas y al final

GANADOR DE ETAPA / TABLA ETAPA

El ganador de la etapa fue

  • Mark CAVENDISH del QUICK-STEP con un tiempo de 04H56 más 10 segundos de bonificación
  • Arnaud DEMARE del GROUPAMA bonificó 6 segundos
  • Fernando GAVIRIA del UAE bonificó 4 segundos

LOS LATINOAMERICANOS

Súper bien Gaviria, el colombiano fue el mejor latinoamericano de hoy. Y todos los ecuatorianos, colombianos y argentinos llegaron en el pelotón, con el mismo tiempo que el ganador de etapa. 

Ecuatorianos

  • Richard Carapaz
  • Jhonatan Narváez
  • Jonathán Caicedo
  • Alexander Cepeda

Colombianos

  • Iván Ramiro Sosa
  • Diego Camargo
  • Jhonatan Restrepo
  • Fernando Gaviria
  • Harold Tejada
  • Miguel Ángel López

Argentinos

  • Maximiliano Richeze
  • Eduardo Sepulveda

TABLA GENERAL

Y la general queda así. Carapaz se mantiene en el puesto 15 a 35 segundos del líder. 

MAGLIAS

(Fotos) Las maglia azurra cambió, ahora es de Rick Zabel del Israel Premier Tech. La blanca la mantiene Mateo Sobrero y la maglia ciclamino y rosa la sigue portando Van der Poel. Ahí vemos las clasificaciones en cada categoría.

ETAPA DE MAÑANA

Mañana hay descanso entonces la etapa 4 se correrá el martes. Etapa de montaña, 172 km con 2 sprints intermedios y un puerto de montaña de 1ra categoría. Va a estar tenaz, no se pierdan porque vamos a ver mucha acción de los latinoamericanos, especialmente de Carapaz. 

DESPEDIDA

No se olviden mañana el LIVE en Facebook, un análisis de las primeras 3 etapas del Giro junto a Iván Freire de Radio Pedal. Les invitamos a seguirnos y suscribirse, de una. Nos vemos pronto, gracias por ver, yo soy Francisco, chau.

Síguenos:

Youtube | bit.ly/SagaSportsYoutube
Facebook | https://www.facebook.com/sagasportsec
Tiktok | https://www.tiktok.com/@sagasports.ec
Instagram | https://www.instagram.com/sagasports.ec/
Spotify | https://spoti.fi/3LHFXBR
Twitter | https://twitter.com/SagaSportsEc
Twitch | https://www.twitch.tv/sagasports

Link descuento del 20% en suscripción en Soundstripe (licencias de música, videos y sonidos) | https://www.soundstripe.com/join?id=zDdR3jeY

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE DEPORTES