Resumen Etapa 5 Vuelta a España. Carapaz

¡Carapaz cae al puesto 10! Roglic pierde el liderato. Victoria de Soler en la etapa 5. Vuelta a España.

Primoz Roglic y el Jumbo ceden el liderato, lo pierden, miren quién lidera ahora. Richard Carapaz cae al puesto 10 de la general. Gran victoria de Marc Soler en la etapa 5 de la Vuelta a España. ¿Qué pasó hoy? 9 latinoamericanos en competencia: los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo y los colombianos Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Juan Sebastián Molano, Rigoberto Urán y Esteban Cháves. Miren cómo les fue a todos. Hoy vamos a ver:

0:00 – Intro
1:01 – Perfil de etapa
1:19 – Resumen de hoy
4:11 – Ganadores y Clasificación Etapa
4:26 – Posiciones de los latinoamericanos
4:37 – Clasificación general
4:57 – ¿Qué pasó con Carapaz? Tranquilos
6:50 – Maillots o camisetas
6:59 – Etapa 6
7:30 – Promociona tu marca

VIDEO PRESENTADO POR:

Saga Creativa. Media Group. Creación de contenido | grupo.sagacreativa.com  | Facebook | Instagram | Twitter | TikTok | Youtube | Teléfono +593 99 503 6145

Slab. Contenido Experimental. Producción audiovisual. Visítalos en Youtube o Instagram |  Teléfono +593 99 503 6145

Gordillo Becdach Abogados. Asesoría Legal. Visítalos en su página web o escríbanles al Whatsapp +593 99 810 9992

Jalea Real CBD | Visita su página web aquí e ingresa el código SAGA para un 20% de descuento

Buy Me a Coffee. Saga Sports | https://www.buymeacoffee.com/sagasports

TRANSCRIPT

HIGHLIGHTS

Excelente victoria de Soler

Roglic cede la roja, nuevo líder.

Carapaz cae al puesto 10 de la general.

¿Qué pasó hoy por qué tanto cambio?

Antes de empezar, tranquilos, ya vamos a explicar por qué Carapaz está en esa posición y a 4 minutos del nuevo líder, mucha gente está pensando que ya perdió y que todos los latinos ya perdieron. Tranquilos ya les contamos.

Hola, vamos con el resumen de la etapa 5 de La Vuelta a España en colaboración con Radio Pedal, metiendo pedal con todo.

Video llega gracias a Jalea Real CBD, la sanación es ahora. Productos antiinflamatorios, ansiolíticos, y anticonvulsivantes, Usen el cupón SAGA para un 20% de descuento en su compra en su página web.

9 latinoamericanos en competencia: Carapaz del Ineos, Caicedo, Urán, Chaves del EF, López y Tejada del Astana, Buitrago del Bahrain, Higuita del Bora y Molano del UAE. 

La clasificación general venía así:

1er lugar para Primoz Roglic, Sepp KUSS del Jumbo también a 13 segundos y 3er lugar para Ethan Hayter del Ineos a 26 segundos. Carapaz puesto 7 a 33 segundos.

PERFIL DE ETAPA

Etapa 5, media montaña, 187 km saliendo de Irun a Bilbao. 5 puertos de montaña: 2 de 2da y 3 de 3ra categoría, el círculo gris que dice CP, significa que comienza el puerto. Esa B en un círculo celeste significa que es un puerto bonificable, suman 3,2 y 1 segundos a la general. Finalmente, hay 1 sprint intermedio.

Vamos con el resumen, gran victoria del español y al final les explicamos por qué tienen que estar tranquilos con el nuevo puesto y tiempo de Carapaz y los latinos.

RESUMEN ETAPA

En el km 95 fue el 1er puerto de montaña de 3ra categoría.

Langellotti en 1er lugar, 2do Oliveras y 3ro Molard suman 3, 2 y 1 puntos respectivamente a la clasificación de montaña, la de escalador. Con nuevo líder, Langellotti.

En el km 102 fue el 2do puerto de montaña de 3ra categoría.

1ro Langellotti nuevamente, seguido por los españoles Oliveras y Sagastibeltza. Sumaron 3, 2 y 1 puntos respectivamente a la clasificación de montaña.

A falta de 85 km.

Fuga de estaba a 3 minutos del pelotón donde le vemos a la locomotora yendo con todo, vamos ahí. Todos los latinos en el grupo. Entre ellos Soler, Molard, Wright, Caicedo, Arndt y Craddock

En el km 125 fue el 3er puerto de montaña de 3ra categoría,

Langellotti en 1er lugar, 2do Oliveras y 3ro Impey 3, 2 y 1 puntos a la clasificación de montaña.

A 50 km del final.

El Bora del colombiano Higuita lideraba el pelotón, atrás el Jumbo lleva a Roglic. La fuga con el ecuatoriano Caicedo del EF, ahí está de rosado, número 62, a 4 minutos. Vamos venado.

Faltando 45 km.

Ataque de Craddock en la fuga separó al grupo, el venado Caicedo tenía problemas para cerrar el hueco. Pelotón a 3 minutos 30 segundos.

Con 27 km por recorrer.

La fuga se reagrupó nuevamente, aumentó la diferencia a 5 minutos del pelotón que lo lideraba el Jumbo. Carapaz ahí también en el grupo con el resto de latino.

En el km 144 fue el 4to puerto de montaña de 2da categoría.

1ro Craddock, seguido de Langellotti y Masnada. Sumaron 5, 3 y 1 puntos a la clasificación de montaña.

En el km 58 fue sprint bonificable.

Langellotti primero seguido por Soler, Masnada, Arndt y Pronskiy sumaron 20, 17, 15, 13 y 10 respectivamente a la clasificación de sprinter, liderada por Bennett del Bora.

A falta de 15 km.

Soler primero con un grupo perseguidor de cerca, a 4 minutos venía Kuss jalando a Roglic y a todo el pelotón de favoritos. Caicedo se quedó en un 3er grupo perseguidor.

En el km 173 fue el 5to puerto de montaña de 2da categoría,

1ro Soler, seguido de Molard y Langellotti suman 5, 3 y 1 puntos a la clasificación de montaña. Recordarles que los puntos ganados dependen de la categoría del puerto. Mientras más baja la categoría de puerto, más puntos. Entonces, en un puerto de 2da categoría, se ganan menos puntos que en un puerto de 1ra categoría. Y todo suma a la clasificación de montaña para ganar la maillot de círculos azules.

A 8 km del final.

La fuga de Soler a 10 segundos del grupo perseguidor y a 4 minutos del grupo de Roglic, virtualmente Primoz perdía el liderato de la general, cedía la roja. Carapaz ahí también.

En el último km pasa esto,

Soler seguía metiendo pedal, ya solo a 6 segundos, parecía que lo iban a alcanzar, pero el local quería su 2da victoria en una Vuelta a España, quería ganar y no se dejaba alcanzar.

En los últimos 300m,

Un grande Soler, no se dejó alcanzar nunca, mira para atrás, está feliz, se chupa el dedo porque tenía un lastimado en su pulgar o será por su familia, una de las 2. Cruza en solitario.

Replay,

Vemos al español ganando de local, con su gente, 2da victoria en una Vuelta a España. Sería nombrado el más combativo de etapa. Un grande, Marc Soler

GANADOR DE ETAPA

  • Marc SOLER del UAE con un tiempo de 4 horas y 15 minutos bonifica 10 segundos 
  • Daryl IMPEY del Israel Premier Tech bonifica 6 segundos 
  • Enric MAS del Fred WRIGHT bonifica 4 segundos 

LATINOAMERICANOS

Carapaz, López, Higuita, Buitrago, Uránm y Chaves todos a 7 segundos del ganador de etapa. Veamos la ubicación de etapa y en la general del resto.

Latinoamericanos:

Clasificación Etapa (CE)Clasificación general (CG)
Richard Carapaz (Ecuador)

Jonathan Caicedo (Ecuador)

Miguel Ángel López (Colombia)

Harold Tejada (Colombia)

Sergio Higuita (Colombia)

Santiago Buitrago (Colombia)

Juan Sebastián Molano (Colombia)

Rigoberto Urán (Colombia)

Esteban Cháves (Colombia)

33 a 5:09’’

105 a 9:47’’

68 a a 5:09’’’

118 a 11:39’’

62 a 5:09’’’

64 a 5:09’’

158 a 16:47’’

80 a 5:09’’

67 a 5:09’’

10 a 4:42’’

73 a 10:52’’

32 a 5:15’’

92 a 17:36’’

22 a 5:10’’

29 a 5:11’

141 a 31:13’’

45 a 5:48’’

43 a 5:48’’

 

Y la clasificación general (CG) queda así:

CLASIFICACIÓN GENERAL (CG)

Nuevo líder, 1er lugar para Rudy MOLARD del Groupama – FDJ, Fred WRIGHT del Bahrain – Victorious a 2 segundos y 3er lugar para Nikias ARNDT del Team DSM a 1 minuto 9 segundos. Roglic puesto 5 a 4 minutos 9 segundos y Carapaz puesto 10 a 4 minutos 42 segundos.

COMENTARIO

Ahora sí, porque les dijimos que tranquilos. Entonces, mucha gente lee que Carapaz bajó al puesto 10 y está a casi 5 minutos del líder, entonces dicen ya perdió, hasta ahí llegó, ya que se dedique a otra cosa.

Pero a ver, una de las razones es porque los equipos saben quiénes son los favoritos y los que van a pelear por llevarse La Vuelta. Hoy, los que se fugaron, Soler que ganó la etapa y los nuevos ciclistas que están en el podio de la general, no son los rivales directos de Roglic o Carapaz, por ejemplo. Entonces estos cambios, se pueden permitir, más aún considerando que faltan 16 etapas más.

Entonces, veamos la tabla general y los números, veamos qué pasa. Roglic llegó hoy con el mismo tiempo que Carapaz, Roglic está ahora en el puesto 5 a 4 minutos del nuevo líder.

¿Será que Roglic ya también valió y y no da más? No, hoy el Jumbo cedió el liderato, porque no siempre es bueno tenerlo, y más aún desde tan temprano en una carrera de 21 etapas, donde, a parte, sentirás la presión de mantenerlo, lo cual puede llevar a cometer errores y desgastes.

El Jumbo bien pudo hoy alcanzar a la fuga y mantener el liderato, pero mejor lo cedió, perdió tiempo hoy pero no contra los favoritos para llevarse la Vuelta. Lo mismo ocurre con Carapaz, bajó en la general pero los que están ahora en el podio no son sus rivales directos.

Así que tranquilos, Carapaz está bien, mañana será otro día y en alta montaña y seguramente habrán cambios en la general.

Una mención a Jonthan Caicedo, ahí metiéndose en la fugas, no pudo mantenerse con el grupo pero fue un gran intento de varios kms a full. Bien el venado. 

MAILLOTS

Vamos con las maillots o camisetas, cambiaron todas menos la de sprinter.

Líder de la general para Rudy MOLARD del Groupama FDJ.

Líder sprinters para Sam Bennett del Bora

Líder de escaladores para V. Langellotti del Burgos BH

Líder ciclista más joven para FRED WRIGHT del Bahrain Victorious.

ETAPA DE MANANA

Etapa 6, llegó la alta montaña, 181 km saliendo de Bilbao a Pico Jano, San Miguel de Aguayo. 3 puertos de montaña: 2 de 1ra y 1 de 2da categoría, el círculo gris que dice CP, significa que comienza el puerto. Esa B en un círculo celeste significa que es un puerto bonificable. Miren ese ascenso al Pico Jano, heavyy. Finalmente, hay 1 sprint intermedio.

DESPEDIDA

Eso fue todo por hoy, cuéntenos qué les pareció esta etapa y sus opiniones sobre los ecuatorianos y colombianos en competencia, recuerden que hay 9 en competencia. 

Les invitamos a seguirnos y suscríbirse a nuestros canales, encuéntranos en todas las redes como Saga Sports y Radio Pedal EC. En los links de la descripción encontrarán cupones para ustedes para algunos servicios y productos y enlaces para apoyar a nuestro trabajo. 

Promocionen su marca en nuestro contenido (fotos, videos, web) llegamos a miles de personas diariamente. Les dejamos nuestro contacto en la descripción. Nos vemos mañana, gracias por ver, yo soy Francisco, chau.

RESÚMENES

Síguenos:

Youtube | bit.ly/SagaSportsYoutube

Facebook | https://www.facebook.com/sagasportsec

Tiktok | https://www.tiktok.com/@sagasports.ec

Instagram | https://www.instagram.com/sagasports.ec/

Spotify | https://spoti.fi/3LHFXBR

Twitter | https://twitter.com/SagaSportsEc

Twitch | https://www.twitch.tv/sagasports

Link descuento del 20% en suscripción en Soundstripe (licencias de música, videos y sonidos) | https://www.soundstripe.com/join?id=zDdR3jeY

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE DEPORTES