Resumen Etapa 6 Tour de Polonia. Carapaz

¡Higuita pierde el liderato! Mal día para Carapaz y los latinoamericanos. Pero gran etapa 6 del Ineos en el Tour de Polonia

Sergio Higuita perdió el liderato ante el Ineos, pero no con Carapaz. Ahora, 1ro en la general está Ethan Hayter. Y si bien Carapaz tuvo un mal día, su equipo es el gran triunfador finalizada la etapa 6 del Tour de Polonia. Miren lo que pasó con el resto de latinoamericanos, que tampoco les fue muy bien, excepto por uno. Hoy vamos a ver:

0:00 – Intro
0:30 – Perfil de etapa
0:58 – Resumen de hoy
2:47 – Ganadores y Clasificación Etapa
3:03 – Posiciones de los latinoamericanos
3:12 – Clasificación general
5:10 – Maillots o camisetas
5:18 – Etapa 7
5:48 – Promociona tu marca

VIDEO PRESENTADO POR:

Saga Creativa. Storytelling & Activismo Audiovisual | www.sagacreativa.com  | Facebook | Instagram | Twitter | TikTok | Youtube | Teléfono +593 99 503 6145

Slab. Contenido Experimental Slab. Producción audiovisual. Visítalos en Youtube o Instagram |  Teléfono +593 99 503 6145

Gordillo Becdach Abogados. Asesoría Legal. Visítalos en su página web o escríbanles al Whatsapp +593 99 810 9992

Buy Me a Coffee Saga Sports | https://www.buymeacoffee.com/sagasports

TRANSCRIPT

HIGHLIGHTS

No fue un buen día para Carapaz.

Higuita pierde el liderato, el Ineos lo toma.

Pero tranquilos, mañana alta montaña.

El mejor latino, el colombiano Tejada. 

Hola vamos con la etapa 6 Tour de Polonia, Saga Sports en colaboración con Radio Pedal donde el colombiano Higuita arrancaba como líder, Carapaz y Narváez puesto 6 y 20 respectivamente en la general. Quédense para que vean cómo les fue a toditos. No fue un buen día para ellos, excepto para uno. 

Video llega gracias a Sagateve quienes les invitan a ver la campaña sobre las 20 especies en peligro crítico de extinción y cómo empezar a ayudarlas desde ya. Está buena, chequen el link.

PERFIL DE ETAPA

Etapa 6. Contrarreloj, la modalidad es diferente que las otras etapas, los ciclistas salen uno por uno, los últimos en la clasificación general salen primeros y los primeros en la clasificación general salen últimos, entonces, por ejemplo, Higuita salió hoy último al ser el líder.

11.8 km saliendo de Nowy Targ, Gronkow a Stacja Naraiarska Rusinski.

Vamos con el resumen, vamos a ver, de los latinoamericanos, a Carapaz e Higuita y a algunos favoritos.

RESUMEN ETAPA

Thymen ARENSMAN, favorito para ganar hoy. 

Venía en el puesto 24 de la general, a 29 segundos del líder Higuita. Hoy fue rápido, el del Team DSM hizo un tiempo de 17 minutos con 40 segundos. Veamos si alguien lo superó.  

Matteo Sobrero.

El italiano venía como gran favorito para llevarse la contrarreloj. El del Bike Exchange hizo hoy un tiempo de 18 minutos con 11 segundos, se ubicó en el 8vo puesto de etapa. 

Diego Ulissi,

El del UAE hizo un tiempo de 18 minutos con 33 segundos. Logró un top 20, se ubicó en el puesto 17 de etapa.

Quinten Hermans, 

Lo vemos ahí metiendo pedal al del Intermache. Hoy hizo el mismo tiempo de Carapaz, 19 minutos y se ubicó en el puesto 33.

Un gran favorito para llevarse la etapa, Ethan Hayter

Compañero de equipo de Carapaz, 23 años y lleva la maillot blanca con la bandera británica por ser el Campeón Nacional de Crono.

El del Ineos hizo un tiempo de 17 minutos con 48 segundos. 3er lugar para él. Hizo 1 segundo más que su compañero Sheffield y logrando mucho mejor tiempo que Carapaz.

La locomotora Richard Carapaz,

Arrancaba 6to en la general a 10 segundos de Higuita. Hoy no tuvo su mejor participación en cronos, donde, realmente, no es su fuerte pero ha venido mejorando un montón y practicando full.

Vestía la maillot blanca y casco con la bandera de Ecuador por ser el actual campeón Nacional de contrarreloj. Hoy se guardó leños e hizo un tiempo de 19 minutos, puesto 32.

Pelio Bilbao.

El español arrancó 2do en la general, partió penúltimo hoy. El del Bahrein Victorious hizo una buena crono, tiempo de 18 minutos con 12 segundos, ubicándose 9no en la etapa. 

Finalmente, el colombiano y líder Sergio Higuita.

Venía a defender la camiseta amarilla de líder. Hoy no arrancaba como favorito. Salió último y le metió pedal.

Hizo un tiempo de 18 minutos con 30 segundos, colocándolo en el puesto 16. Veamos más adelante dónde se coloca ahora en la general el ciclista de Colombia.

GANADOR DE ETAPA

  • Thymen ARENSMAN del Team DSM con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos
  • Magnus SHEFFIELD del Ineos Grenadiers
  • Ethan HAYTER del Ineos Grenadiers

LATINOS

El mejor fue el colombiano Harold Tejada, puesto 13. Veamos la ubicación de etapa y en la general de los latinoamericanos en competencia.

Latinoamericanos:

Clasificación Etapa (CE)Clasificación general (CG)
Richard Carapaz

Jhonatan Narváez 

Jefferson Cepeda

Harold Tejada

Sergio Higuita

Juan Seastián Molano

Diego Camargo

Abner González

32 a 1:20’’ 19:00

81 a 2:22’’ 20.02

66 a 2:04’’ 19.44

13 a 0:43’’’ 18:30

16 a 0:50’’

96 a 2:49’’

30 a 1:16’’

56 a 1:51’’

22 a 1:12’’

35 a 2:18’’

37 a 2:31’’

14 a 0:53’’

8 a 0:32’’

86 a 14:00’’

95 a 21:23’’

31 a 1:57’’

 

Y la clasificación general (CG) queda así:

CLASIFICACIÓN GENERAL (CG)

Cambio de líder, 1er lugar Ethan HAYTER, 2do lugar Thymen ARENSMAN a 11 segundos y 3ro Pello BILBAO a 18 segundos. Higuita cae al puesto 8 a 32 segundos y Carapaz al 22 a 1 minuto 12 segundos.

COMENTARIO

No fue un buen día para los latinoamericanos excepto para el colombiano Harold Tejada quien escalo 11 puestos en la general, se coloca ahora en el top 15.

Sergio Higuita perdió el liderato, cae 7 puestos y otro gran afectado es Richard Carapaz, no le fue bien y ahora sus compañeros Hayter y Tullet están mejor ubicados en la general que él.

Las contrarreloj no son el fuerte de los dos ciclistas latinoamericanos, sí esperábamos que le vaya mejor a Carapaz pero no importa, fue un mal día.

Por otro lado, tengan en cuenta que este Tour no está diseñado para escaladores y Carapaz se está preparando para su objetivo más grande que es la Vuelta a España, donde hay full montaña y donde va a quemar todos los leños para llevarse la roja, qué tan cerca estuvo el anterior año de ganar.

No le pierdan la fé a Carapaz, ya estábamos leyendo que la gente escribe que Carapaz ya fue, que ya se retire, que no está para La Vuelta a España. A lo que respondemos que, no solo porque a un ciclista le va mal un día ya significa que está acabado, o sea Pogacar está acabado por lo del Tour de Francia, entonces? No.

No sean de esa gente que le acaba a una persona para al día siguiente celebrar cuando gana algo. Si son capaces de escribir algo negativo contra alguien también pueden ser capaces de comentar algo positivo y mostrar apoyo.

MAILLOTS

Vamos con las maillots o camisetas, cambiaron.

Líder de la general para Ethan Hayter del Ineos Grenadiers.

Líder sprinters para Arnaud Demare del Groupama.

Líder de escaladores para Kamil Malecki.

El ciclista más activo para Patryk Stosz del Reprezentacja Polski.

ETAPA DE MANANA

Etapa 7. La última, 204 km saliendo de Valsir Skawina a Krakow, que es Krakovia. 3 puertos de montaña: 1 de 1ra, 1 de 3ra y 1 de 4ta. Con un punto de bonificación. Miren esa pendiente del puerto 1, tenaz. 

DESPEDIDA

Eso fue todo por hoy, síganos y suscríbanse a nuestros canales, encuéntranos en todas las redes como Saga Sports y Radio Pedal EC. En los links de la descripción encontrarán cupones para ustedes para algunos servicios y productos y enlaces para apoyar a nuestro trabajo. 

Promocionen su marca en nuestro contenido (fotos, videos, web) llegamos a miles de personas diariamente. Les dejamos nuestro contacto en la descripción. Nos vemos mañana, gracias por ver, yo soy Francisco, chau.

RESÚMENES

Síguenos:

Youtube | bit.ly/SagaSportsYoutube

Facebook | https://www.facebook.com/sagasportsec

Tiktok | https://www.tiktok.com/@sagasports.ec

Instagram | https://www.instagram.com/sagasports.ec/

Spotify | https://spoti.fi/3LHFXBR

Twitter | https://twitter.com/SagaSportsEc

Twitch | https://www.twitch.tv/sagasports

Link descuento del 20% en suscripción en Soundstripe (licencias de música, videos y sonidos) | https://www.soundstripe.com/join?id=zDdR3jeY

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE DEPORTES