Resumen Etapa 7 Vuelta a España. Carapaz

Carapaz top 20. Excelente sprint final entre los fugados. Herrada gana la etapa 7 en la Vuelta a España. Resumen

Miren el gran sprint final donde el español Jesús Herrada se impone ante el resto de la fuga y se lleva la etapa 7 de La Vuelta a España. La locomotora se mantiene en el puesto 20 de la general. Hoy fue el mejor latinoamericano. 9 latinoamericanos en competencia: los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo y los colombianos Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Juan Sebastián Molano, Rigoberto Urán y Esteban Cháves. Miren cómo les fue a todos. Hoy vamos a ver:

0:00 – Intro
0:21 – Perfil de etapa
0:39 – Resumen de hoy
3:00 – Ganadores y Clasificación Etapa
3:26 – Posiciones de los latinoamericanos
4:26 – Clasificación general
3:44 – Comentario
4:30 – Maillots o camisetas
4:37 – Etapa 8
5:18 – Promociona tu marca

VIDEO PRESENTADO POR:

Saga Creativa. Media Group. Creación de contenido | grupo.sagacreativa.com  | Facebook | Instagram | Twitter | TikTok | Youtube | Teléfono +593 99 503 6145

Slab. Contenido Experimental. Producción audiovisual. Visítalos en Youtube o Instagram |  Teléfono +593 99 503 6145

Gordillo Becdach Abogados. Asesoría Legal. Visítalos en su página web o escríbanles al Whatsapp +593 99 810 9992

Jalea Real CBD | Visita su página web aquí e ingresa el código SAGA para un 20% de descuento

Buy Me a Coffee. Saga Sports | https://www.buymeacoffee.com/sagasports

TRANSCRIPT

HIGHLIGHTS

Wrigh mira atrás, dice si nadie me ataca yo les ataco,

y les ataca, sale con todo, el resto le sigue.

Herrada se abre por la izquierda, Batistella por la derecha

¿Quién ganó?

Hola, vamos con el resumen de la etapa 7 de La Vuelta a España en colaboración con Radio Pedal, metiendo pedal con todo.

Video llega gracias a Jalea Real CBD, la sanación es ahora. Productos antiinflamatorios, ansiolíticos, y anticonvulsivantes, Usen el cupón SAGA para un 20% de descuento en su compra en su página web.

9 latinoamericanos en competencia:  Vamos a ver cómo les fue.

PERFIL DE ETAPA

Etapa 7, la alta montaña también, 190 km saliendo de Camargo a Cistierna. 1 puerto de montaña de 1ra categoría, el círculo gris que dice CP significa que comienza el puerto. Hay 1 sprint intermedio bonificable, ese círculo verde con una B debajo.

Vamos con el resumen, recordarles que

La clasificación general una vez terminada la etapa de ayer venía así:

Nuevo líder, 1er lugar para Remco EVENEPOEL del Alpecin-Deceuninck

Rudy MOLARD del Groupama FDJ – Victorious a 21 segundos y

3er lugar para Enric MAS del Movistar a 28 segundos.

Roglic puesto 5 a 1 minuto 1 segundo y Carapaz puesto 19 a 2 minutos 56 segundos.

Más adelante veremos cómo quedó la nueva después de esta gran fuga y sprint final. Adelante producción.

RESUMEN ETAPA

En el km 125 fue el 1er puerto de montaña de 1ra categoría.

1ro Herrada, seguido por Wright, Janssens, Sweeny y Battistella. Sumaron 10, 6, 4, 2 y 1 puntos respectivamente a la clasificación de montaña. Empezaba el descenso con lluvia y pavimento mojado, peligroso veamos.

En el km 145 fue el 2do puerto de montaña de 1ra categoría.

Herrada en 1er lugar, 2do Wright y 3ro Azparren suman 5, 3 y 1 puntos respectivamente a la clasificación de montaña, la de escalador. 

A falta de 77 km.

Vemos en el pelotón al colombiano Higuita de blanco por ser campeón Nacional de ruta, también al venado Caicedo de rosado número 62 a 3 minutos de la fuga liderada por Wright.

A 72 km del final.

El Trekk estaba poniendo un ritmo muy intenso, súper heavy en el puerto de montaña, lograba ir estrechando al pelotón y soltando a los sprinters, les estaba haciendo la casita.

Faltando 65 km.

La fuga de Wright, Sweeny, Herrada, Battistella y Janssens a 3 minutos del pelotón, ahí venían los latinos, el Trek jalaba al grupo, soltando o cansando a los sprinters para la parte final de etapa.

Con 60 km por recorrer.

Comenzó el descenso, ahí al ecuatoriano Caicedo tratando de alcanzar al pelotón donde iba el resto de latinoamericanos. La fuga ahora solo con Wright, Sweeny y Herrada a 3 minutos.

A falta de 28 km.

El Arkea se puso a jalar el grupo, parece que solo ellos proponían cazar a la fuga, ahora estaban a 2 minutos, pero la diferencia no bajaba rápido.

A 17 km del final.

El Bora, el Trek y el Bikeexchange se sumaron a jalar al pelotón, bajaron la diferencia con la fuga a 1 minuto 30 segundos. Interesados en colocar a sus sprinters para ganar la etapa.

En el km 168 fue sprint intermedio bonificable.

Wright primero seguido por Sweeny, Battistella, Janssens y Herrada sumaron 20, 17, 15, 13 y 10 respectivamente a la clasificación de sprinter, y los 3 primeros sumaron 3, 2 y 1 segundos a la clasificación general.

Faltando 1.5 km.

La fuga de Wright, Sweeny, Herrada, Battistella y Jansens estaba a 40 segundos del pelotón, ni fregando les iban a alcanzar, la etapa se iba a disputar entre ellos.

En el último km pasa esto,

Los 5 se están midiendo, Wright de rojo mira para atrás, espera que alguien le ataque, nadie lo hace, quieren ver el momento perfecto para meterle pedal e irse con todo.

En los últimos 300m,

Wright dice si nadie me ataca yo les ataco, y les ataca, sale con todo, el resto le sigue. Herrada se abre por la izquierda, Batistella por la derecha, el español con un último esfuerzo gana.

Replay,

Miren cómo sale Herrada por la izquierda y pasa a Wright, el del Bahrein se quemó en los últimos metros, cruza 3ro. Teeenaz sprint final. Los latinos y Roglic llegan 30 segundos después.

GANADOR DE ETAPA

  • Jesús HERRADA del Cofidis con un tiempo de 4 horas y 30 minutos bonifica 10 segundos 
  • Samuele BATTISTELLA del Astana bonifica 6 segundos 
  • Fred WRIGHT del Bahrain bonifica 4 segundos 

LATINOAMERICANOS

Richard Carapaz fue el mejor llegando en el puesto 30 a 29 segundos del ganador de etapa. Veamos la ubicación de etapa y en la general del resto de latinoamericanos.

Latinoamericanos:

Clasificación Etapa (CE)Clasificación general (CG)
Richard Carapaz (Ecuador)

Jonathan Caicedo (Ecuador)

Miguel Ángel López (Colombia)

Harold Tejada (Colombia)

Sergio Higuita (Colombia)

Santiago Buitrago (Colombia)

Juan Sebastián Molano (Colombia)

Rigoberto Urán (Colombia)

Esteban Cháves (Colombia)

30 a 0:29’’

85 a 0:29’’

45 a a 0:29’’

128 a 15:38’’

81 a 0:29’’

142 a 15:38’’

145 a 15:38’’

68 a 0:29’’

56 a 0:29’’

19 a 2:56’’

80 a 32:47’’

17 a 2:20’’

136 a 1:01:15’’

18 a 2:22’’

50 a 20:24’’

148 a 1:08:30’’

24 a 3:45’’

45 a 14:53’’

 

Y la clasificación general (CG) queda así:

CLASIFICACIÓN GENERAL (CG)

Se mantiene igual.

1er lugar para Remco EVENEPOEL

2do Rudy MOLARD a 21 segundos y

3er lugar para Enric MAS del Movistar a 28 segundos.

Roglic puesto 5 a 1 minuto 1 segundo y Carapaz puesto 19 a 2 minutos 56 segundos.

COMENTARIO

Gran sprint final, una nueva victoria para un español en La Vuelta a España, 2 en 1 una semana después de una sequía de 121 etapa sin ganar.

Los equipos que vimos que jalaron al pelotón durante el puerto de montaña hicieron un gran esfuerzo para hacer daño a los sprinters y descolgarlos,el Trek lo logró dejando atrás a Bennett, líder de la clasificación de sprinters, pero después finalmente se reagruparon en el descenso.

Después, no se organizaron bien lo que ocasionó que no alcancen a la fuga y así poder colocar a sus sprinters para disputar la etapa. De todas maneras, bien la fuga que se mantuvo ahí arriba metiendo pedal y logrando mantener distancias, nunca se dejaron alcanzar.

Bien por los latinos que se mantuvieron en el pelotón de favoritos. Si bien hoy era alta montaña, solo había un puerto en la mitad del tramo y no al final. Esto de cierta manera te permite poder recuperarte en el descenso o en la parte llana si te quedas rezagado en la montaña, entonces es más difícil poder sacar ventajas aquí.

MAILLOTS

Vamos con las maillots o camisetas, cambiaron la de líder y mejor joven.

Líder de la general para Remco EVENEPOEL del Alpecin-Deceuninck

Líder sprinters para Sam Bennett del Bora

Líder de escaladores para V. Langellotti del Burgos BH

Líder ciclista más joven para Remco EVENEPOEL del Alpecin-Deceuninck

ETAPA DE MANANA

Etapa 8, la alta montaña otra vez, tercer día seguido, 153 km saliendo de La Pola Llaviana a Collau Fancuaya. Yernes y Tameza. 6 puertos de montaña: 1 de 1ra categoría, 2 de 2da y 3 de 3ra categoría. El círculo gris que dice CP significa que comienza el puerto. Y esa B en un círculo celeste significa que el puerto es bonificable con 3, 2 y 1 segundos a la general. Finalmente, hay 1 sprint intermedio.

DESPEDIDA

Eso fue todo por hoy, cuéntenos qué les pareció esta etapa de alta montaña donde solo hay un puerto duro en la mitad del tramo y no al final, cómo lo será mañana.

Les invitamos a seguirnos y suscríbirse a nuestros canales, encuéntranos en todas las redes como Saga Sports y Radio Pedal EC. En los links de la descripción encontrarán cupones para ustedes para algunos servicios y productos y enlaces para apoyar a nuestro trabajo. 

Promocionen su marca en nuestro contenido (fotos, videos, web) llegamos a miles de personas diariamente. Les dejamos nuestro contacto en la descripción. Nos vemos mañana, gracias por ver, yo soy Francisco, chau.

RESÚMENES

Síguenos:

Youtube | bit.ly/SagaSportsYoutube

Facebook | https://www.facebook.com/sagasportsec

Tiktok | https://www.tiktok.com/@sagasports.ec

Instagram | https://www.instagram.com/sagasports.ec/

Spotify | https://spoti.fi/3LHFXBR

Twitter | https://twitter.com/SagaSportsEc

Twitch | https://www.twitch.tv/sagasports

Link descuento del 20% en suscripción en Soundstripe (licencias de música, videos y sonidos) | https://www.soundstripe.com/join?id=zDdR3jeY

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE DEPORTES